Dani Carvajal respondió a Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, quien siguiendo la línea del argentino Leo Messi dijo que "la Champions no siempre la gana el mejor", a lo que el defensa madridista aseguró que le hace "gracia" un debate que solo surge "cuando el Real Madrid gana la Copa de Europa".
"Las opiniones son totalmente subjetivas, cada uno tiene la suya. Yo opino que cuando has ganado cinco veces la Copa de Europa de las últimas nueve ediciones, creo que la suerte queda al margen", defendió Carvajal en rueda de prensa.
VER TAMBIÉN: Informe denuncia los abusos 'sistemáticos' a las jugadoras de fútbol de Estados Unidos
El defensa internacional madridista acabó respondiendo a Messi y Xavi para defender la última conquista madridista en una Liga de Campeones que quedó para la historia por las remontadas en el estadio Santiago Bernabéu.
"Hablando de justicia hay que ver qué le parece justo a cada uno. El fútbol son resultados y gana el que más goles marca al rival y menos encaja. En eso, los últimos años nosotros hemos sido los mejores y es un poco complejo hablar de lo justo o no. Son resultados", argumentó.
VER TAMBIÉN: Édgar Bárcenas, sobre la participación de Panamá en Rusia 2018: 'Lo hicimos relativamente bien'
"La última temporada hicimos una gran Liga y una Champions con altibajos, pero en los momentos claves supimos estar, aprovecharlos y conseguimos alzar la copa. Me hace gracia porque siempre este debate de justicia o injusticia ocurre cuando el Real Madrid gana la Copa de Europa. Cuando la ganan otros parece que la meritocracia es justa", añadió.
Ancelotti
Por su parte, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, también entró al debate y dijo que la Liga de Campeones "la gana el mejor".
"Siempre quiero ganar la Champions. La Liga es muy importante, pero la 'Champions' es la competición más importante del fútbol y ganarla significa mucho. Son distintas, una competición de 38 partidos a una de muchos menos que tiene eliminatorias de 180 minutos donde los pequeños detalles son muy importantes. Y eso no es suerte o mala suerte", analizó.